Nestlé y DIF Ocotlán firman convenio para mejorar nutrición infantil
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Para concientizar y promover hábitos y estilos de vida saludables en los niños del municipio, DIF Ocotlán en conjunto con Nestlé Servicio Corporativos S.A de C.V firmaron un convenio de colaboración el pasado 10 de diciembre en la planta Nestlé Nantli ubicada en San Martín de Zula. Mediante este acuerdo, buscan ejecutar acciones como eventos y conferencias informativas, orientación alimentaria y capacitación a docentes y padres de familia.

Los primeros beneficiados en este programa serán los 3 centros educativos de atención infantil ubicados en las colonias: LInda Vista, Valle de la Concepción y Nuevo Fuerte así lo mencionó la directora del DIF Ocotlán Adriana Castellanos Vega e igualmente comentó las tareas que la empresa realizará en los centros educativos y asistenciales de DIF Ocotlán.

“Ellos nos van a estar revisando nuestros platillos y estar asesorando a nuestras maestras y capacitando también de algunas de ellas através de los papás, para que tengamos a unos niños educados en cuestión de nutrición. Entonces más que nada este convenio de colaboración es implementar este programa de primera mano en nuestras guarderías”.

Esta iniciativa, contará conprogramas como “Nestlé Baby on Me” acciones dirigidas para el beneficio de niños de 0 a 5 años, a través de la formación e instrucción para los adultos responsables de la niñez como lo son los profesionales de la salud, maestros y padres de familia. Lesli Gonzalez Montaño del área de Creación de Valor Compartido en Nestlé, habló sobre este programa.

“Cada uno de los pilares y los programas tiene métricas y tiene una metodología de qué queremos lograr. En el caso de Nestlé por niños saludables es la iniciativa que reúne todos nuestros esfuerzos para promover estilos de vida saludable, no buscamos reducir obesidad, lo que buscamos es crear conciencia, porque cada uno de nosotros somos responsables de lo que comemos pero los niños no tienen esa oportunidad de elegir, ellos están a nuestro cuidado por eso somos responsables de ellos”.

 “Nestlé por niños saludables”  es otro programa que funcionará bajo la misma lógica peroenfocado para niños de 5 a 12 años de edad. En la firma de este convenio también estuvieron presentes la Presidenta del DIF, Bertha Isela Godínez, Rafael Ponce de Leon de asuntos médicos y científicos en Nestlé y el alcalde, Paulo Gabriel Hernández Hernández.