Nestlé y Ayuntamiento invitan a cursos para jóvenes de Ocotlán
Archivo.




Ocotlán, Jalisco

Para apoyar el desarrollo integral de jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad, el Ayuntamiento de Ocotlán y Nestlé lanzaron una invitación para participar a cursos gratuitos que se llevarán a cabo de manera virtual, patrocinados por la empresa de origen suizo, así lo informó el Coordinador del Instituto de la Juventud de Ocotlán, Amed Mora Aguirre.

El funcionario dijo que estos cursos serán impartidos por especialistas de los diferentes rubros y estarán divididos dependiendo el nivel de escolaridad en que se encuentren los participantes:

“Es una muy buena oportunidad para su formación, para su educación, para conocer ¿qué es lo que voy a estudiar? Hasta cómo ir vestido a mi primer entrevista laboral; cómo poder organizar, crear, decir, poner, agregar a mi primer currículum. Para todo eso, la empresa Nestlé nos está abriendo las puertas”

Durante los cursos se revisarán temas como: orientación vocacional, creencias y autoestimas, detección de fortalezas y áreas de oportunidad, mapa personal de orientación vocacional, mundo de posibilidades, entre otras. Los registros se realizarán del 8 al 12 de junio, vía telefónica al número 92 3 44 56; los interesados deberán proporcionar un número telefónico y un correo electrónico.

Amed Mora Aguirre invitó aprovechar estos cursos que tienen un alcance global y que en el caso de la población ocotlense, serán pagados por Nestlé:

“¿Cuál es el objetivo que también busca Nestlé? Es incentivar a los jóvenes y que también ellos mismos puedan tener sus fortalezas y creencias en sí mismos, que también se apoyen emocionalmente y formalmente en su educación, que vayan por un buen camino. Nestlé está apostando al 100% en los jóvenes de Ocotlán, en una iniciativa que es global”

El Coordinador del Instituto de la Juventud dijo que la convocatoria será lanzada hasta el 15 de junio por parte de la empresa en todos los lugares donde tienen sedes, comentó que los horarios y segmentación de los interesados se realizará por cuenta de la dependencia que encabeza, posteriormente se dará a conocer cómo y cuándo iniciarán formalmente los cursos, que en Ocotlán tienen un cupo máximo de 100 personas.