Museo de Ocotlán suspende actividades como medida de prevención contra el COVID-19
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Algunas actividades que se presentarían en el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán serán canceladas hasta nuevo aviso, esto como una medida de prevención contra el COVID-19. Esta decisión fue tomada por el patronato de dicha institución, así lo informó su vicepresidente, Jesús Brambila: 

“Todas las actividades masivas se suspenden, tomando en cuenta las recomendaciones que ha hecho el Gobierno del Estado, cualquier actividad que aglomere más de 20 personas se suspenden”.

En puerta se tenía la presentación del libro El Señor de la Misericordia, datos históricos entorno al especialísimo protector de Ocotlán, que se tenía considerada este 20 de marzo y la inauguración de la exposición del mes de abril, que se pensaba llevar a cabo a principios de dicho mes. Estas actividades serán reagendadas cuando las condiciones sanitarias lo permitan. 

Brambila dijo que el museo es visitado al mes por alrededor de 24 personas provenientes del extranjero, por lo cual estaban considerando cerrar el museo, situación que aconteció el mismo 16 de marzo. El museo permanecerá así hasta nuevo aviso, sin embargo, mencionaron que en sus redes sociales se dará la información para que los usuarios puedan recorrer el lugar de manera virtual.

Por su parte la Secretaría de Cultura informó mediante un comunicado de prensa que suspende actividad y cierra recintos culturales en toda la Entidad hasta nuevo aviso, en consonancia con las acciones instrumentadas por el Gobierno de Jalisco. Museos, galerías, bibliotecas, foros, teatros, salas y escuelas de esta Secretaría estarán cerrados a la población en general, a quien con oportunidad se informará sobre su reapertura.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-MUSEO-O.mp3"][/audio]