Museo de Ocotlán conmemorará el día internacional del museo de manera virtual
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Para no dejar pasar la fecha del Día Internacional del Museo, el Consejo Directivo del Patronato del Museo del Arte y la Historia de Ocotlán organizará una serie de contenidos y actividades en línea a partir de este viernes 15 de mayo hasta el jueves 21 mediante la nueva página web de la institución  que será lanzada a partir del viernes de esta semana. 

De acuerdo al integrante del patronato del museo Jesús Brambila, este programa sigue las bases de la iniciativa del Consejo Internacional de los Museos (ICOM):

“Entonces nosotros quisimos celebrar el día internacional del museo de una manera interactiva mediante redes sociales para no dejar desapercibida la fecha, son varias actividades, en sí son vídeo cápsulas informativas para que la gente conozca más el museo y de otros aspectos culturales que es lo que también viene atendiendo el museo, lo que viene siendo la cultura y el turismo”.

Se tendrá un resumen de lo que se exhibe en la sala de arte natural y arte arqueológico, además de la sala de exposiciones temporales. El programa fue previamente producido y se lanzará a manera de estreno, el cual estará acompañado de material gráfico con datos curiosos  para complementar el contenido del día correspondiente. Jesús Brambila anotó los detalles para entrar a los contenidos en línea.

“La dirección web, es museodeocotlan.org o por redes sociales a través de la página oficial del museo en facebook, que es Museo del Arte e Historia de Ocotlán bajo la dirección @museo de Ocotlán. Tengo entendido que va a ser como en la noche durante estos días, es la propuesta que tenemos nosotros para que la gente se conecte esos días a las redes sociales”.

El sábado 16 se tendrá una entrevista con el grupo musical ocotlense Sygnatho Band por su nuevo sencillo recién estrenado. El domingo 17 se tendrá una presentación en vídeo  con Enrique Arroyo, cronista gráfico de Ocotlán de la exposición que se había inaugurado con anterioridad, esa pieza audiovisual narra las distintas obras fotográficas a detalle. 

También se tendrá un concurso destinado a niños entre siete a doce años en el que podrán participar para ganar una tablet. Este concurso es un esfuerzo por parte del patronato para apoyar a los niños, esto para realizar sus tareas o acudir a sus clases en línea. Para conocer las bases favor de comunicarse a las redes sociales del Museo del Arte e Historia de Ocotlán.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-MUSEO-ACTIVIDADES-EN-LINEA.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera