Museo de Antropología e Historia de Ocotlán tendrá la exposición Matices
Foto: Cortesía




Ocotlán, Jalisco

Este viernes 7 de febrero en filo de las 18 horas  se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Matices”, en el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán, la cual estará compuesta por obras de los pintores locales Mauricio Julian Sanchez Cervantes y Mireya Ramos. La exhibición compuesta de alrededor de 35 de dibujos y pinturas posee una técnica mixta en acrílico y lápiz que presenta el realismo y arte abstracto.

De parte de Mauricio Sánchez Cervantes se tendrán seis obras el cual afirma le gusta crear sus propias pinturas de manera experimental y con diferentes técnicas, tratando de representar la figura humana y retratos, el pintor explicó sus trabajos que estarán expuestas.

“De mi parte son seis obras, una de ellas consiste en lo de Eva, Adam y Eva, es un cuadro algo simbolista, tengo pinturas tomadas de referencias pero un poco mas a mi estilo de pinturas más experimental con diferentes técnicas y obras de figuras humana, hay dos pinturas que van basadas a los estereotipos,si haz escuchado eso que a los hombres azul y mujeres rosa, algo centrado en ese estereotipo”.

Sanchez Cervantes indicó que el museo de Antropología e Historia de Ocotlán lo contacto con suma anticipación y junto con Mireya Ramos obtuvo el espacio de exhibición durante el mes de febrero hasta el mes de marzo.

“Es una forma de darla a conocer a chicos e impulsar a chicos como yo que les gusta dibujar que se vayan más por el mundo del arte y no por el desorden”.

 Mauricio Sánchez Cervantes señaló que en sus cuadros busca experimentar al usar atmósferas grises y melancólicos, por su parte, Mireya Ramos comentó que trata de representar la belleza de cada imagen mediante el realismo y  capturar los detalles de cada foto de forma precisa y plasmarlos en sus dibujos.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-EXHIBICION-MATICES.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera