Municipios de la Región Ciénega se unen a campaña “Estamos junt@s y lo traemos bien puesto”
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales, universidades y sindicatos, anunciaron la campaña "Estamos junt@s y lo traemos bien puesto", ante lo cual algunos municipios de la Región Ciénega han hecho actividades para promover el uso del cubrebocas.

En Ocotlán, el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández, llamó a cerrar filas:

“Hoy nos encontramos ante un gran reto, porque enfrentamos una contingencia sanitaria, es momento de sumarnos todos: sindicatos, ciudadanos, partidos políticos, todos en un mismo esfuerzo. Hoy es importante que uses el cubrebocas, que te lo pongas bien, estamos juntos y lo traemos bien puesto en Ocotlán”.

Esto dijo el primer edil durante la entrega de cubrebocas que realizaron el día viernes 31 de julio. 

De manera similar sucedió en Atotonilco El Alto, donde repartieron 10 mil cubrebocas que fueron donados por el ciudadano Jesús Olivares, con el fin de que se reduzcan los contagios de COVID-19. Durante estas actividades, el presidente municipal, Pepe Carrillo, dijo lo siguiente:

“Estamos en una situación muy complicada, donde es importante que todos nos sumemos, donde es necesario que todos pongamos un poco de nuestra parte para cuidarnos unos a otros. Quiero agradecerle al señor Jesús Olivares por esta entrega de cubrebocas que nos hace, y que es una invitación a toda la ciudadanía para que podamos cumplir lo que nos marca Secretaría de Salud”.

El resto de los municipios de la Región Ciénega han impulsado el uso de cubrebocas y promovido la campaña “Estamos junt@s y lo traemos bien puesto”, a excepción de Jamay y Tototlán.