Municipios del AMO y sus alrededores implementan operativo UNIÓN para combatir delincuencia
Fotografía; Comisaria de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco.

Comisarías del Área Metropolitana de Ocotlán, de Tototlán, Zapotlanejo y Acatic están realizando el Operativo UNIÓN, en diversas colonias de los municipios con la finalidad de atender infracciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así lo informó la Comisaría de Ocotlán.

Al respecto el comisario de la Capital del Mueble, Jesús Chavez, dijo lo siguiente:

“Mis homólogos de los municipios de Ocotlán, Poncitlán, Jamay, Tototlán, Zapotlanejo y Acatic determinamos que podemos trabajar más en conjunto para la ciudadanía. Recordemos por ejemplo que una ciudad aledaña al municipio de Ocotlán cuenta con dos unidades nada más, para 30-50 mil habitantes”

Desde la tarde hasta la madrugada en los municipios mencionados se realizan inspecciones en conjunto con la finalidad de reducir los actos delictivos. Jesús Chávez dijo que para evitar actos de abuso de autoridad, sólo los elementos pertenecientes a la población en que se realicen los operativos podrán inspeccionar a los ciudadanos:

“Por ejemplo, le toca a Ocotlán el operativo, solamente son los elementos de Ocotlán los que revisan a los ciudadanos de este municipio, para evitar algún acto de corrupción, de abuso de autoridad y que si llegase a pasar esta situación, los que se señalen sean los del municipio en que están actuando”

El comisario dijo que durante las inspecciones han encontrado droga y armas de utilería, por lo que ve pertinente el que se continúen estos operativos. También invitó a los medios de comunicación a que sean testigos de cómo son las labores que realizan en la comisaría para que los pobladores se den cuenta de cómo es la situación. 

Según la página oficial en Facebook de la Comisaría de Ocotlán, el Operativo UNIÓN será implementado de manera itinerante y permanente en dichos municipios para generar entornos seguros.