En el municipio de Ocotlán se reforzarán las medidas de sanidad ante la variante Delta.
Foto Kimberley Lemus




Ocotlán, Jalisco.

La mesa de salud del Ayuntamiento de Ocotlán reforzará las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19, como respuesta a la llegada de la variante Delta del virus a la entidad. Ante ello, la regidora Bertha Alicia Rocha García invitó a la población a no bajar la guardia, además de que señaló los giros a los que prestarán especial vigilancia.

"Es el seguir conservando las medidas que por un momento se olvidaron, el tener mayor observación en los lugares concurrencia esos lugares son los bares, los antros, los salones de eventos, los centro comerciales que tenemos aquí y los lugares que nos generen aglomeración. El recordar que lo principal que podemos hacer nosotros como ciudadanos responsables es seguir manteniéndonos con la sana distancia, el uso adecuado de cubrebocas y el uso de gel antibacterial, se sigue actuando con los protocolos que ya están indicados bajo del Estado de Secretaria de Salud".

De esta forma se continuará con un aforo máximo permitido del 75% en cines, teatros y comercios y del 40 al 60% en bares y antros junto con las medidas de protección. En establecimientos que presenten aglomeraciones será obligatorio el uso de cubrebocas y estancamiento adecuado.  

Por su parte, el regidor presidente del Comité de Prevención de Riesgos por el Covid-19 de Ocotlán, Manuel Gutierrez Muñoz aseguró que la variante delta es peligrosa y se necesita trabajar en equipo entre los ciudadanos y el gobierno para volver a la nueva normalidad:

“Necesitamos de devuelta estar todos como equipo, manejar todo como lo estuvimos haciendo desde un principio con la variante anterior con la alfa  

con esta variante. Esto se logró gracias a toda la población, gracias a todos porque de alguna manera pudimos en su momento dado poder contenerla y ustedes han visto, se relajo tanto las personas, se relajo todo el mundo que de alguna manera podían pasear, podían salir sin cubrebocas algunos pero aun así, ya con esta variante que acaba de llegar vamos a tener que volver hacerlo si lo hicimos en una ocasión tenemos que volver hacerlo. Lo que si es que sepan que con esa variante no se juega”.

Por otro lado el Presidente municipal Paulo Gabriel Hernandez Hernandez, invitó a los ciudadanos a sumarse a la vacunación, ya que un gran porcentaje de la población aún se encuentra en alto riesgo. Así mismo mencionó que incrementará y reforzará el número de pruebas en el municipio con la finalidad de que los ocotlenses tengan accesos a las mismas.

Por Kimberley Lemus.