El municipio de Degollado será beneficiado con el programa de vacunación contra la H5N1




Ocotlán, Jalisco

Desde el mes de noviembre de 2022, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)  aseguro que no hay brotes de gripe aviar en Jalisco. Sin embargo, el ayuntamiento del municipio de Degollado estará ofreciendo al sector de las y los productores del campo que tengan crianza de gallinas, gallo, guajolotes, patos, gansos, codorniz y pavonéales acudir a la vacunación contra la gripe a

Esta vacunación se aplicará hasta el día 15 de mayo en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, donde la población de aves podrá vacunar desde 50 aves hasta 5,000 mil por traspatio es decir aplicarles el biológico para posteriormente entregar un certificado de vacunación a las y los propietarios esto con la finalidad de que el Gobierno de Jalisco, comenzara la jornada de vacunación a través de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER)  y de la Agenda de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA). 

Las principales aves vacunas fueron las de corral de traspatio en las localidades de San Miguel el Alto, Valle de Guadalupe, Tepatitlán y Jalostotitlán. Actualmente, en Degollado por medio de la dirección de Desarrollo Rural se ofrecerá el programa de vacunación.

Además, este rebrote de gripe aviar afecto en primeros meses del 2023 a los bolsillos de la ciudadanía esto porque el kilo de huevo subió de precio sorprendiendo a las familias jaliscienses.

Por Kimberley Lemus