En el municipio de Chapala realizarán mastografías gratuitas.
Fotografía: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco.

Los días tres, cuatro y cinco de noviembre en la presidencia municipal de Chapala estarán realizando mastografías gratuitas en un horario de 09:00 a 03:00 pm. Diego Alberto Muñoz Pozos, integrante del instituto de la mujer en el municipio comentó acerca de cuántas mujeres podrán acudir por día a la unidad móvil y qué requisitos necesitan para realizarse dicho estudio: 

"La misma unidad móvil que nosotros gestionamos con la zona Ciénega del centro de salud, nos dice que se hacen aproximadamente de 70 a 80 mastografías por día.  Ser mayor de cuarenta años, acudir aseada, sin crema corporal, sin desodorante y perfume llevar copia de INE y Curp". 

Además Muñoz Pozos, invitó a las mujeres asistir a la campaña de mastografías gratuitas. También mencionó que pueden acudir al instituto de la mujer para más información: 

"También en el instituto de la mujer estamos levantando un registro previo para tener un conteo, entonces puede llamarnos al número de aquí del instituto o venir directamente al instituto de la mujer para tomar sus datos y así agendarles una cita directa ya sea el día tres, cuatro o cinco.

Recordarles a la población que pueden encontrar más información en la página oficial del gobierno de Chapala en Facebook o marcar al instituto de la mujer al número telefónico 376 765 8000 extensión 199.

Por Kimberley Lemus