Mujer poncitlense de 73 años muere por quemaduras en su hogar
Foto: Bomberos Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

Tras haberse incendiado su casa, una mujer de 73 años perdió la vida en Poncitlán, así lo informó la dependencia de Protección Civil del Estado de Jalisco, mediante sus redes sociales, los hechos ocurrieron este martes 13 de septiembre alrededor de las 9:30 de la mañana.

A la hora mencionada, elementos de la dependencia acudieron a atender el siniestro:

“Atendemos un incendio en una casa en la Col. "El Romereño" en Poncitlán, en coordinación con bomberos municipales, mismo que al parecer inició por una veladora en un altar”.

En el comunicado se da a conocer que la mujer de 73 años perdió la vida aparentemente por quemaduras; las autoridades también dieron a conocer imágenes de cómo el fuego afectó toda la vivienda. Por su parte, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladó el cuerpo de la mujer para practicar la autopsia de ley.

El Gobierno de Jalisco tiene la siguiente línea de reporte para atender incendios: 36 36 82 52, o bien, al 911, o al 01-800-INCENDIO, también recomienda realizar las siguientes acciones para prevenir incendios en casa-habitación:

revisar que el cilindro de gas se encuentre en buen estado, revisar la instalación del gas frecuentemente, si percibes alguna fuga de gas, abrir puertas y ventanas para ventilar, y cerrar las llaves de la estufa y del tanque; además de asegurarse que la instalación de la red eléctrica esté en buen estado.