Mujer de la tercera edad fallece tras agresión de perro en Ocotlán
Foto: archivo




Ocotlán, Jalisco

Una mujer de la tercera edad falleció tras ser atacada por un perro en la colonia Marcos Castellanos, popularmente conocida como Cantarranas, en Ocotlán, Jalisco, así lo dio a conocer el departamento de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán. La agresión fue reportada la mañana del 9 de noviembre alrededor de las 9:45 a.m.

Aunque la movilización fue rápida, cuando llegaron a socorrer a la mujer, ya se encontraba sin vida, informó el subdirector operativo de Bomberos Ocotlán, Julio César Torres Rodríguez:

“Al llegar al lugar encontramos la devastadora imagen, analizamos la escena, la perspectiva de vida, y la mujer tenía lesiones que son incompatibles con la vida”.

Torres Rodríguez explicó que la mujer de 65 años habitaba en la calle Colón en la Colonia Marcos Castellanos a espaldas de la base central de Bomberos Ocotlán, y según informaron allegados de la víctima, el perro era propiedad de la misma familia, se trata de un pastor belga malinois, que fue asegurado por personal de Control Animal de Ocotlán.

El subdirector, también hizo un llamado a la sociedad para que les permitan hacer su labor, ya que cuando han querido asegurar a los caninos que están en situación de calle, el personal de Bomberos es atacado.

“La misma sociedad nos echa malo, no están conformes con que vayamos y agarremos a los perritos. Hay que hacer conciencia en que la mayoría de ataques son por perros que están en la calle, entonces, hay que ver la posibilidad de reducir la cantidad de perros en situación de calle”.

Al lugar acudieron también personal de Seguridad Pública, quienes tomaron mando y conducción, personal del Servicio Médico Forense y Ministerio Público.

Según una solicitud de transparencia, en Ocotlán, del 2016 a 2017, se sacrificaron a 364 perros “agresivos que no tuvieron dueño o enfermos (sic)”, en tanto que se dieron en adopción a 91 en el mismo periodo.

Por Redacción