Muebleros de Ocotlán denuncian afectaciones en sus ventas por inseguridad en estados vecinos




Ocotlán, Jalisco

Los fabricantes de muebles del municipio de Ocotlán, expresaron y denunciaron la inseguridad que viven ante la violencia en Jalisco, junto con estados vecinos como Michoacán al transportar sus productos.

El director general de Salas Carcho, Jorge Ulises Carrillo Cholico, comentó a lo que se enfrentan con la inseguridad y cuáles son las pérdidas que tienen:

"Desafortunadamente se está viviendo una ola de inseguridad, prácticamente en todo el territorio de México. Esto nos afecta más porque a ciertos lugares no entregamos. Tristemente dejamos ir clientes tanto mayoreo como menudeo porque existe un riesgo muy latente de robo al día y a los clientes,  les afecta el hecho de no tener el producto de calidad como el que se oferta aquí en Ocotlán". 

La mayoría de los muebleros han vivido experiencias bastantes desagradables desde pérdidas de productos, transporte, amenazas, incluso pagos forzados para poder pasar su mercancía por cierta área.

Por otro lado, otro mueblero que decidió hablar bajo el anonimato compartió que más de una vez en el Estado de Zacatecas su equipo de trabajo ha tenido que abandonar su producto junto con el vehículo de transporte por amenazas y golpes.

"Es algo muy delicado pues realmente no hay alguien que ponga un alto a veces están otras no, en lo personal nuestras derramas económicas son altas más de una ocasión hemos perdido camiones enteros y nadie nos repone eso. También nosotros pagamos los daños físicos y materiales de nuestros choferes cómo de la empresas".

Las medidas que deben tomar los muebleros son varias desde no entregar en dicho lugar, cambiar horarios, buscar otros proveedores, forma y el cliente tiene que venir por su producto para no arriesgar ni mercancía ni personal, comentaron los empresarios.

Por Kimberley Lemus