Montebello dona camión de bombero a Degollado
Cortesía




Ocotlán,Jalisco.

Como parte del intercambio y colaboración entre la ciudad de Montebello, Los Ángeles, California y el estado de Jalisco en camino a generar un hermanamiento entre ambos territorios, la ciudad californiana donó dos camiones de bomberos, uno al municipio de Tlajomulco de Zúñiga y otro al municipio de Degollado

Esto es lo que dijo la alcaldesa de Montebello, Kimberly Cobos: 

"Para mí, mi padre era de Jalisco, es querido para mi corazón, pero agradezco la seguridad humana y pública y la amabilidad, se está dando a cualquiera sin importar la frontera o la ciudad. Entonces, para Jalisco y Montebello, no debería importar si eres latino o americano, deberías estar dando pase lo que pase, es importante".

El objetivo es la seguridad pública y que los municipios jaliscienses puedan armarse con equipos de alto nivel para ayudar su combate a incendios al interior y exterior de las ciudades, agregó que están “tratando de hacer una ciudad hermana, como una asociación entre los Estados Unidos y México, esto es solo una pequeña pieza como el comienzo de una asociación más grande", añadió Cobos. 

La donación sucedió en el marco de “La Semana Jalisco en Los Ángeles”, el camión donado a Degollado es un Telesquare con floración aérea de uso para la ciudad, tiene una capacidad de 400 galones de agua y una bomba contra incendios 750, según especifica un boletín de prensa del Gobierno del Estado. 

En tanto que el camión donado a Tlajomulco de Zúñiga es un B56, motor de cepillo para incendios forestales, con sistema de espuma de aire comprimido, capacidad de 500 galones de agua y bomba contra incendios.