Módulo de EREMSO en Atequiza invita a estudiar en este plantel
Fotografía del Eremso en Atequiza




Ocotlán, Jalisco.

El módulo en Atequiza de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán tendrá sus inscripciones abiertas hasta el próximo lunes 28 de febrero, así lo dio a conocer el coordinador del plantel, José Francisco Acosta Orozco, quien invitó a los interesados en superarse a tomar esta oportunidad:

“Tenemos hasta el lunes 28 de febrero la posibilidad de que los interesados se inscriban. Estamos contentos porque vamos superando las expectativas que nos habíamos puesto, la cifra meta, esto significa que se están haciendo las cosas bien”

Para los interesados los horarios de atención son de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. El primer paso a seguir es llenar el trámite de aspirante el cuál se puede obtener en escolar.udg.mx, posteriormente se debe imprimir la ficha de pago y pagarla. 

Después, el interesado deberá acudir al plantel con los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, número de seguro social, copia de comprobante de domicilio, nombre de las calles con que cruza el domicilio, código postal, correo electrónico y tipo de sangre. 

El coordinador del módulo, José Francisco Acosta Orozco, explicó que en los próximos días se inaugurará un edificio nuevo que cuenta con 8 aulas:

“Tenemos un edificio nuevo con aulas, nos lo acaban de entregar en diciembre, y precisamente hoy 22 de febrero nos están equipando estas aulas con pintarrones, escritorios, sillas, todo lo necesario. Estoy seguro que en 15-22 días vamos a estar en condiciones de podernos cambiar allá”

Además de esto, José Francisco Acosta dijo que están equipando el laboratorio de idiomas, están trabajando en un huerto, están por inaugurar una ludoteca, y tienen espacios deportivos adecuados. Actualmente en este módulo se oferta el Bachillerato General de Competencias, y están analizando la posibilidad de que se ofrezca también el Bachillerato Técnico. 

Actualmente las clases son presenciales, respetando las medidas sanitarias, y en coordinación con las autoridades en la materia, explicó el coordinador, quien dijo que el 94% de la población estudiantil ya está vacunada. El módulo cuenta con cerca de 480 estudiantes, divididos en el turno matutino, con nueve grupos, y en el vespertino que tiene seis grupos.