Mesa de salud determinará cómo se llevarán a cabo las fiestas en honor al Señor de la Misericordia
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Las fiestas en honor al Señor de la Misericordia en Ocotlán, se llevarán conforme lo establezca la Mesa de Salud del Gobierno del Estado, así lo dieron a conocer las autoridades civiles y eclesiásticas de la Ciudad del prodigio, después de que este sábado 26 de junio hayan celebrado la segunda reunión entre los Gremios y la parroquia del Señor de la Misericordia con el fin de preparar las fiestas.

En la junta de Gremios las autoridades municipales compartieron las nuevas disposiciones del Gobierno del Estado para el tema de peregrinaciones y fiestas patronales, será en el mes de Julio cuando la mesa de salud estatal defina de manera particular de qué manera se llevaría a cabo la Entrada de Gremios y las peregrinaciones en Ocotlán.

Esta decisión fue tomada luego de que este 14 de junio el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que habría cambios en las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio de COVID-19, con lo cual se abre la oportunidad de que las actividades extramuros se puedan realizar con previo consentimiento de la mesa de salud.

Durante la reunión también se estableció el esquema que se utilizará para las predicaciones, se trata de la reciente encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti” (Hermanos Todos) publicada por el Pontífice el 3 de octubre del 2020. Del mismo modo fue elegido el cartel oficial que estará guiando la imagen oficial del 174 aniversario de la aparición del Señor de la Misericordia.

Por otro lado, el señor cura Antonio Olivos expuso que ya se tienen algunos meses trabajando en los preparativos del inicio del Año Jubilar con motivo de los 175 años de la aparición del Señor de la Misericordia, celebración que arrancaría el 3 de octubre, será en próximas fechas cuando se den a conocer las actividades programadas.

El presidente de la Capital del Mueble, Paulo Gabriel Hernández, también se pronunció al respecto, escribió el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Facebook: “Me reuní con el Padre Antonio Olivos Sepúlveda y los representantes de los gremios para valorar las condiciones para la realización de las Fiestas Ocotlán y la Entrada de Gremios. Será a través de la mesa de salud que se presentará la propuesta de los protocolos a seguir por lo que continuaremos en pláticas para tomar la mejor decisión, esperando tenerles información concreta a finales del mes de Julio”.