Mesa de salud de Atotonilco el Alto invita a la población a no bajar la guardia por semáforo verde.
Fotografía del Gobierno de Atotonilco el Alto.




Ocotlán, Jalisco.

La ocupación hospitalaria en Atotonilco el Alto es baja esto debido a que se han mantenido las medidas de sanidad y cuidados en la población. Sin embargo, la mesa de salud que conformaron por la pandemia, integrada por el regidor de salud Abraham Sedano Perez, el director de protección Civil y Bomberos, junto con el director de servicios médicos, Carlos Alberto Rodriguez Nuñez, invitaron a la población a no bajar la guardia.

Al respecto, el director de Servicios Médicos, mencionó que se implementaran las medidas necesarias para evitar contagios y poder continuar con la nueva normalidad  así como la reactivación económica mencionó:

“No debemos de bajar la guardia, apliquemos el protocolo para contingencia covid en los espacios públicos, laborales y familiares. Seamos responsables y acatemos las indicaciones vigentes en este momento aparte del virus Covid-19 tenemos otras resistencia a las que tenemos que enfrentarnos, una son los interés económicos, porque necesitamos reactivar nuestra economía y la otra son nuestras costumbres y tradiciones. Atotonilco necesita recuperarse económicamente, socialmente y se necesita hacerlo en conjunto y espero que hoy sea el parteaguas donde se inicie una campaña permanente para sensibilizar a la comunidad”. 

Además el vocal de la mesa de salud, Francisco Javier Rodriguez Nuñez, comentó que seguirá la prohibición de celebraciones o reuniones con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios:

“Hay una serie de eventos que deben ser vigilados, ya que hemos visto exitosamente en esta mesa de salud que lo que fue el dia de muertos que durante tres días esta mesa de salud vigilar de manera puntual junto con las autoridades y que hasta la fecha podemos decir que funcionó de manera eficaz.  Porque las personas que decidieron acudir al cementerio acataron las indicaciones marcadas. 

El seguimiento de estrategias ayudarán a nivel local para reactivar nueva normalidad en diversos aspectos como lo son; cultural, deportiva, religiosa, educativa y social de una forma responsable pero se requiere un trabajo en conjunto donde Rodriguez Nuñez invitó a las y los Atotonilquenses que desde su hogares, negocios y su área de responsabilidad tengan la camiseta de Atotonilco bien puesta para que de forma responsable apoyen con estas tareas.

Esto porque aún no se conoce un día, fecha o hora de cuando termine la pandemia invitando a la población de Atotonilco el Alto a generar conciencia e informarse de dicha situación para evitar contagios.

Por Kimberley Lemus.