Por medio de fotografías conmemoran el Día Internacional de la Educación en Ocotlán
Fotografía de Kimberley Lemus




Ocotlán, Jalisco.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó que el día 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, donde el rol de la educación se desempeña en brindar conocimientos y la paz para el desarrollo de los menores de edad. Por lo que el gobierno de Ocotlán, realizó una exposición fotográfica a las escuelas más antiguas del municipio con el objetivo de mostrar a las y los menores fotografía a los ojos de los abuelos del municipio es decir; imágenes representativas de cómo era antes Ocotlán para recordar el río, la llegada de la Fábrica Nestlé entre otros espacios.

El director de turismo del municipio Cristobal Castellanos Basulto dio más detalles sobre la exposición fotográfica que está instalada en Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).

“Vamos a tener una exhibición fotográfica con fotos de Ocotlán antiguo, donde te das cuenta de cómo era el mundo en ese tiempo de nuestros abuelos. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, sábados y domingos permanecemos de diez a siete de la noche”.

El cronista del municipio, Javier de la Cruz mencionó algunas de las obras que se muestran en la exposición. 

“Aquí podemos ver parte de lo que es el puente viejo que le llamaron en algún tiempo el puente de San Andrés este puente fue construido allá por 1860 y terminado cerca del 70 y había que pagar para pasarlo acá tenemos otras fotografías donde vemos a las personas que cobraban pues porque costaba dinero”.

Actualmente la ONU compartió que 244 millones de niños, jóvenes y adolescente se encuentran sin escolarizar y 711 millones de adultos son analfabetos, aun con el derecho a la educación estos abandonan sus estudio o incluso nunca pueden cursarlos por las  diferentes situaciones que no les  permiten asistir a las aulas para aprender y obtener conocimientos para su futuro. 

Por Kimberley Lemus