Por medio de campañas buscan prevenir casos de rabia y sobrepoblación canina en Poncitlán




Ocotlán, Jalisco

A través de campañas es como ayuntamiento municipal de  Poncitlán buscará prevenir la sobrepoblación canina y felina así como casos de rabia en el municipio. Dichas campañas serán ambulantes, es decir, visitarán a las comunidades para facilitar que las y los ciudadanos puedan llevar a sus mascotas a esterilizar, vacunar y consultas médicas.

Los servicios que se ofrecen a la población son gratuitos con excepción de una cuota mínima para la desparasitación, agregó el director de Protección Animal de Poncitlán, Ernesto Cabrera, quien compartió los horarios sobre la campaña de esterilización.

"La esterilización se está realizando los días miércoles a las diez de la mañana hasta el último cachorro que llegue, pero todo es por cita que hagan su cita a la oficina para agendar y sobre eso hacemos las esterilizaciones. El veterinario de barrio vamos a intercalar con esta campaña y tenemos un horario de diez a dos de la tarde y ahí es quien llegue los vamos atender".

Junto a estas acciones directas, fue implementada la campaña “Resguarda a tu mascota” que se realiza para prevenir casos de rabia, esto por los reportes que se han realizado en las últimas semanas.

"Lo que sucede es que hemos tenido bastantes reportes en la comunidad de Cuitzeo de agresiones, habido muchas agresiones por parte de perros callejeros entonces tenemos un comunicado por la Secretaría de Salud, sobre un brote de rabia en el municipio vecino de Chapala por lo que estamos previniendo una mordedura y que se contagien los perritos".

De igual manera, Ernesto Cabrera invitó a las y los ciudadanos a vacunar contra la rabia a sus mascotas en el programa de veterinario de barrio.

Por Kimberley Lemus