Ocotlán,Jalisco.

A través del apoyo del programa federal Alas y Raíces, el grupo de Teatro de la Ciénega abrió un taller dirigido a las y los niños así como adolescentes, donde la cita es cada sábado en un horario de 10:00  a 12:00 hrs en Casa de Cultura en Ocotlán. 

Este proyecto busca trabajar con dicho sector de la población para hacer diversas obras y crear una campaña teatral la cual se presentará para finalizar dicho curso a más tardar el 30 de noviembre.  En este taller las y los niños se divierten, juegan y disfrutan del espacio mencionó, Modesto Eduardo Hernández, instructor de teatro en Casa de la Cultura:

“Bueno este taller se abre muy en específico por un apoyo que recibimos de un programa que se llama Alas y Raíces  para las niñas, niños y adolescentes  federal que tiene una subsede en Jalisco y nos fue otorgado un beneficio para armar un taller con la finalidad de formar una compañía teatral hecha por niñas, niños y adolescentes, cuyo producto final debe ser una puesta en escena que debe ser presentada a más tardar el 30 de noviembre”.

Por su parte, Modesto Hernández comentó que esperan buena respuesta del taller para consolidar un grupo exclusivamente conformado por menores:

“La idea es que ahora se fortalezca el trabajo y que podamos no nada más de aquí al 30 de noviembre sino que la obra se mueva y se mueva. Las personas que nos dedicamos a trabajar con niñas, niños y adolescentes ya habíamos organizado festivales”.

Como parte del taller se pide acudir con ropa cómoda o deportiva. Actualmente son cinco personas las que están encargadas del tema para la puesta en escena de esta manera Modesto Hernández, invitó a toda la población a participar en la compañía de teatro.

Por Kimberley Lemus.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here