Marco Ibarra, futbolista de Chapala, competirá por segunda ocasión en la Liga de Expansión MX
Foto: Tercera División Profesional




Ocotlán, Jalisco

Tras finalizar el torneo mexicano de segunda división 2021-2022, la plantilla de jugadores y cuerpo técnico de Mazorqueros de Ciudad Guzmán pasaron a formar la base del Club Atlético La Paz de la Liga de Expansión MX, lo que significó el regresó del joven chapalense, Marco Ibarra, a este torneo, esto tras pertenecer a las filas del club Celaya en el  torneo clausura 2021.

El futbolista de origen chapalense dijo sentirse alegre de regresar al torneo de segunda jerarquía del futbol mexicano, añadió que el siguiente paso es el participar en la primera división del futbol mexicano.

"Alegría en su máxima expresión, el poder seguir cumpliendo un sueño, el poder seguir avanzando, yo creo que todo el trabajo, todas las noticias que nos han llegado se resumen en alegría"

Ibarra aseguró que el contar en la plantilla a la gran mayoría de compañeros y cuerpo técnico en el conjunto de la paz genera confianza, aunque aseveró que el trabajar arduamente para ganarse un puesto en la titularidad es primordial.

"Más que nada la confianza que tienes de conocer al cuerpo técnico, que ya tienes de conocer a tus compañeros, porque no es lo mismo llegar a un equipo que no conoces a nadie, que llegar con un equipo que ya conoces, que ya sabes como están las cosas, entonces, no es que me tire a la hamaca y diga ah no pues ya estoy aquí, si no que ya sientes la confianza en el grupo".

Entre los logros del jugador de Chapala, se encuentran el  subcampeonato de goleo de tercera división con Gorilas de Juanacatlán y el consagrarse campeón  con los Charales de Chapala de tercera división en 2017.

Por Diego Ochoa