Localizan toma clandestina en Degollado
Foto: Guardia Nacional




Ocotlán, Jalisco

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron en Degollado, Jalisco, una toma clandestina y aseguraron contenedores cargados con combustible, extraído presuntamente de manera ilegal, así lo informó la propia dependencia este 21 de mayo.

Al realizar patrullajes de prevención y vigilancia para el combate al robo de hidrocarburo, guardias nacionales, junto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicaron una toma clandestina en las inmediaciones del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el municipio Degollado.

La conexión irregular se encontraba conectada a una manguera de alta presión, por lo que personal de ambas instituciones realizaron una inspección en el terreno y a 700 metros de la toma clandestina localizaron contenedores de plástico cargados con hidrocarburo.

Los elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de seguridad perimetral en la zona; en tanto, especialistas de Pemex procedieron a inhabilitar la toma y asegurar los recipientes con el combustible para evitar riesgos a la población y daños al ecosistema.

Los recipientes con el combustible, presumiblemente obtenido de manera ilegal, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, para continuar las investigaciones correspondientes.