Ocotlán, Jalisco.

Luego de que el pasado domingo reportaron el arrastre de un vehículo y su conductor por la corriente del río Los Sabinos en el municipio de Atotonilco el Alto, la tarde de este miércoles, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre cuya edad oscila entre los 20 y 25 años de edad, así lo dio a conocer Protección Civil Jalisco mediante un comunicado de prensa.

Fue la madrugada del domingo 15 de agosto cuando autoridades de Protección civil Atotonilco y Policía Municipal recibieron el reporte de que un auto fue arrastrado por la corriente del río cuando este acrecentó en su nivel, por lo que oficiales de la Comandancia Regional de Poncitlán de Protección Civil Jalisco en coordinación con autoridades municipales y la Comisión de Búsquedas de Personas del Estado de Jalisco, familiares y amigos del desaparecido iniciaron la búsqueda.

La tarde de este miércoles, civiles que se encontraban a un kilómetro aguas abajo del punto inicial de la desaparición, localizaron un cuerpo flotando en las aguas del río por lo que dieron aviso a los grupos de búsqueda que se encontraban desplegados en el cauce. 

El cuerpo del fallecido fue entregado a las autoridades del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para que se diera inicio con los protocolos de identificación correspondientes, informó Protección Civil Jalisco en el comunicado de prensa.

La dependencia estatal exhortó a la población a no cruzar ríos o arroyos, sobre todo durante el presente temporal, y es que también en otras poblaciones se han visto accidentes de este tipo. En Jamay varios vehículos han sido arrastrados por la corriente del arroyo, sin que hasta el momento se tengan registradas pérdidas humanas. 

 

Luis Felipe García López