Lluvia vuelve a golpear Jamay
Fotografía: Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

La lluvia del pasado 14 de agosto en Jamay, dejó de nueva cuenta afectaciones en algunas zonas, principalmente en la colonia del arroyo, en el curso de este afluente de agua y en la colonia El Guayabal, además de que se reportaron fallas en la red eléctrica.

En el Arroyo los vecinos reportaron afectaciones a un puente que les permite cruzar por encima de la corriente de agua, además, denunciaron deficiencias en la red de agua potable,.

En tanto que el agua arrastró lodo a la calle Morelos y Juventino Rosas entre otras, por lo que en las primeras horas de la mañana el tráfico tuvo que ser detenido por labores de limpieza en la calle Morelos a la altura de la Secundaria Técnica Número 16, en la que además de elementos de Protección Civil Jamay, algunos ciudadanos se sumaron a las actividades de limpieza. 

Al respecto, el presidente de Jamay, Juan Luis Aguilar García, publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje:

“Gracias a Dios siguen siendo únicamente afectaciones en las calles y no hay vidas o pérdidas que lamentar. Y de nueva cuenta nos encontramos con el compromiso y la disponibilidad de los compañeros que han estado una y otra vez en los trabajos de limpieza de las calles; desde los y las compañeras ecología, hasta los operadores de las máquinas, Protección Civil, Seguridad Pública, Reglamentos, Sindicatura y Tesorería; muchas gracias a todos, gracias por siempre estar al pie del cañón”

El edil también recordó que ante cualquier lluvia, la solicitud es resguardarse en casa y tener a la mano los números de emergencia que son: Seguridad Pública al

392 92 5 9858 y Protección Civil al 392 92 4 0490. Por su parte, el Gobierno de Jamay informó que están trabajando en el bacheo del camino a Maltaraña, iniciando por la calle Cuesta Gallardo.