Llegará vacuna de CanSino a Atotonilco el Alto, Degollado, Ayotlán y Tototlán
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Finalmente, y luego de una larga espera, llegará una de las vacunas disponibles en México para prevenir el COVID-19 a los municipios restantes de la Región Sanitaria IV, que son Atotonilco el Alto, Degollado, Ayotlán y Degollado. Se trata de la vacuna desarrollada por el laboratorio Chino CanSino, según lo anunció la Secretaría de Salud Jalisco a través de redes sociales. El encargado de la jurisdicción Ramiro Gil Perez, fue quiein dio el anuncio de los municipios:

“En esta ocasión aplicaremos la vacuna Cansino a los adultos mayores de 60 años en los municipios de la región Ciénega La Barca, que serán Tototlán, Ayotlán, Degollado y Atotonilco. Esperamos el día de mañana a todos los adultos mayores para que se la apliquen y sean beneficiados con este biológico”.

Los puntos de aplicación en cada municipio serán los siguientes: en Atotonilco el Alto en la explanada “Héroes Ferrocarrileros” en calle La Estación #100; En Ayotlán en el salón para eventos “Mayos” con domicilio en González Gallo 20; en Tototlán en la unidad deportiva municipal en la dirección Josefa Ortiz de Dominguez 48 y finalmente en Degollado, la vacuna contra el COVID-19 será aplicada en el auditorio municipal en la calle Juárez #30.

Los horarios de atención serán, al igual que otros municipios, a partir de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, además de que la aplicación será desde este 12 de abril, hasta que se terminen las dosis asignadas a cada municipalidad.

Sobre la vacuna de CanSino y su efectividad, el gobierno de México dio a conocer mediante un boletin que con una sola dosis brinda una protección superior al 90%, además de que su manejo es mucho más sencillo que otros biológicos del mercado, ya que puede ser almacenada hasta 12 meses bajo una refrigeración entre 2 y 8 grados centígrados. Hasta el momento tampoco ha presentado reacciones adversas y sólo se recomienda precaución y especial vigilancia en personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves.