Llaman a prevenir accidentes por el uso de la pirotecnia en Ayotlán
Fotografía: Fernando Camacho - Xinhua News




Ocotlán, Jalisco

Por medio de un vídeo compartido en las redes sociales institucionales,  el Gobierno de Ayotlán pidió a la población prevenir accidentes con pirotecnia en esta temporada navideña, debido a que durante este tiempo, los mismos han aumentado en los últimos años así lo mencionó,  el encargado de Protección Civil Fernando Guzmán Barrera:

“En esta temporada se utiliza mucho el uso de la pirotecnia, les hacemos la invitación por parte de Protección Civil a evitar eso porque al final de cuentas puede terminar en una tragedia. Las personas que tengan la iniciativa de comercializar o vender este tipo de productos por favor les pedimos que no lo hagan por cuestiones de seguridad de la misma población”.

En esta temporada, también es común que se registren más incendios en casas habitación a causa de las luces navideñas, por esto Guzmán Barrera, recordó a la población que sí saldrá de vacaciones chequen con tiempo sus hogares para evitar pérdidas.

Además el encargado de Protección Civil, invitó a las y los ciudadanos a comunicarse al número telefónico  348 135 11 04  para cualquier emergencia. De igual manera invitó a cuidar a los pequeños para evitar cualquier percance, por esto en la Secretaría de Gobierno realizan recomendaciones para el manejo de juegos pirotécnicos en donde muestran un manual para lesiones físicas y auditivas por el mal uso de fuegos artificiales el cual pueden encontrar en www.proteccioncivil.gob.mx  donde se muestra que en diciembre aumenta hasta el triple las atenciones médicas por quemaduras en los grupos de mayor riesgo en niñas y niños de 5 a 14 años de edad.

Por Kimberley Lemus