Llaman nuevamente a vacunar contra el COVID-19 a niñas y niños de la Ciénega
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hizo un nuevo llamado a la población a no perder la oportunidad de proteger a las niñas y niños de cinco a once años con la aplicación de la vacuna contra COVID-19, de la cual aún hay suficientes dosis disponibles en centros de salud de todo el estado.

En la Región Sanitaria IV, la vacunación se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre de 9 de la mañana a 2 de la tarde en los Centros de Salud de Ocotlán, Tuxcueca, Chapala y  Zapotlán del Rey. 

Desde hace varias semanas las jornadas de vacunación para este grupo de edad permanecen abiertas, e incluso con amplias facilidades para que ninguna niña o niño se quede sin el biológico. Pese a que la infección por el coronavirus no suele causar síntomas graves o la muerte en menores de edad, es muy importante evitar el riesgo y mejor vacunarse, señaló el Gobierno de Jalisco mediante un comunicado de prensa.

Esta semana, las jornadas estarán abiertas del 14 al 18 de noviembre, con primeras y segundas disponibles para niñas y niños en 21 centros de salud del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en 43 centros de salud de otros municipios del estado. Basta llegar en horario de servicio y no se requiere cita.

En el grupo de cinco a once años se aplica la vacuna pediátrica producida por Laboratorios Pfizer-BioNTech, la única autorizada hasta la fecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para menores de 12 años.

En todos los casos se debe presentar la documentación completa: CURP, expediente federal, identificación oficial (de la persona adulta que debe acompañar al menor de edad) y, si es el caso, comprobante de la última dosis recibida y cita con QR impresa.

En Jalisco, del 7 al 11 de noviembre se vacunaron 1 mil 509 niñas y niños de cinco a once años en centros de salud (primeras o segundas dosis), 327 más que la semana previa.