Llaman a evitar fiestas privadas durante mes patrio en Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Ante el aumento de contagios de COVID-19 en Atotonilco el Alto, el presidente municipal, Pepe Carrillo, llamó a no hacer fiestas particulares durante el mes patrio. Señaló que estarán realizando inspecciones para evitar estas situaciones, además de que invitó a la población a ser responsables:

“Estos próximos días no queremos andar con la policía atrás de la gente, buscando las situaciones que estén alterando el orden, quiero invitarlos a todos a que razonemos y evitemos las fiestas particulares, en las fincas particulares. Para todas aquellas personas que están pensando que pueden hacer la fiesta muy a sus anchas, las cosas no van a ser como ustedes puedan estar pensando, vamos a invitarlos al orden”.

El edil, dijo que saben de la importancia económica y cívica que tiene para la población estas fiestas, sin embargo, señaló que debido a la pandemia deberán evitarse las actividades donde se reúnan muchas personas. No obstante, no señaló si habrá algún tipo de sanción a quien incumpla estas medidas.

Pepe Carrillo, motivó a que la población actué con responsabilidad, ya que es la forma en que se podrá encontrar una solución:

“Quiero compartirles que al día de hoy, tenemos 239 casos, algo preocupante, pero la gente tenemos que llegar a entender que es una responsabilidad de todos nosotros. Si no actuamos en base a cuidarnos a nosotros mismos, jamás vamos a encontrar una mejoría para poder reactivar la economía en nuestro municipio”.

Las cifras que citó el alcalde, son de días pasados, ya que tan solo hasta el corte de Radar Jalisco del día 31 de agosto, Atotonilco el Alto llegó a un total de 243 casos y 9 personas que han padecido el COVID-19 han perdido la vida. En tanto que la Dirección General de Epidemiología estima que hay 22 casos activos en la población.