Llaman a aprovechar descuentos en pago de predial en Ocotlán
Foto: Cinthia Grimaldo




Ocotlán, Jalisco

Durante los primeros meses del año habrá descuentos en el pago de predial en Ocotlán, durante el mes de enero y febrero será del 15%, en marzo será del 10% y en abril del 5%, así lo informó el Gobierno Municipal mediante sus redes sociales, invitando a aprovechar estas facilidades.

Por su parte el director de Catastro, Gerardo Luna, dijo que es importante que los ciudadanos se sumen a aportar, ya que cumpliendo con el pago se garantizan mejores recursos para el municipio:

“Entre más recaudemos, el Estado y la Federación nos regresan más participaciones, por eso la importancia de que todos los ciudadanos ocotlenses para que nos apoyen con el pago del predial, aprovechando el descuento del 15% que se tiene en el mes de enero y febrero. Es muy importante aprovechar estos descuentos”.

El servidor público también dijo que habrá un descuento del 50% para personas mayores de 60 años, pensionados, jubilados, viudos y personas con discapacidad.

Gerardo Luna informó que los costos varían dependiendo la ubicación, medida y metros construidos, dijo que el promedio es de 350 pesos por una casa Infonavit, cifra muy por debajo en comparación con otras poblaciones:

“Siempre hemos sacado un promedio, y es de 350 a 355 pesos por una casa tipo Infonavit, por ejemplo, en Jamay está en promedio a 450 pesos, es superior a Ocotlán. Nosotros hemos estado por debajo, en Atotonilco el Alto está en 850 pesos”.

El titular de la Dirección de Catastro dijo que desde hace tiempo Ocotlán fue notificado por parte del Gobierno del Estado de tener un déficit del 45% de su valor real que se debería de aplicar.