Todo listo para la Feria Regional del Libro de Atotonilco el Alto
Fotografía: Medios / Archivo




Ocotlán, Jalisco

La Feria Regional del Libro de Atotonilco el Alto volverá este año con promoción de libros, actividades culturales y recreativas para todos los miembros de la familia, así lo dieron a conocer los organizadores, quienes anunciaron que en esta ocasión se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre.

En esta edición habrá 24 stands con diferentes editoriales y librerías, con un espacio especial para los menores de edad, llamado FReLi Kids; y con la participación de escritores, músicos, ponentes y académicos, algunos de ellos del Centro Universitario de la Ciénega.

Las actividades comienzan este 13 de octubre a las 10 de la mañana con la presentación del cuentacuentos Madmad, en la plaza principal, en tanto que a la misma hora pero en la Biblioteca Ma. Guadalupe Escoto, se fabricará un libro en el taller “Partes de un libro”.

Los eventos continúan a las 11 de la mañana en la plaza principal con la presentación de Los pájaros son eternos, una puesta en escena de títeres a cargo de La Coperacha; a la 1 de la tarde se llevará a cabo la charla “Las calles compuestas” y se entregarán libros a planteles educativos.

En tanto que a las 3 de la tarde se realizará la charla “Historia para contarla” a cargo de los escritores Zaida Reynoso, Luis Orozco, y que contará con la moderación de la maestra del CUCiénega, Adriana Hernández; en tanto que a las 4 de la tarde el maestro Edgar Lomelí presentará la ponencia “El futuro se sueña, pero no se improvisa”; a las 5 se presentará Ana Warren con “Emprendimientos literarios” y a las 6 será la inauguración oficial.

El resto de días habrá diversas presentaciones, el viernes 14 se realizará la ponencia del académico de CUCiénega, Héctor Farina, “Hablar con los libros, para conversar con los demás”, misma que se llevará a cabo en la plaza principal a las 12 de la tarde; y a las 6 se llevará a cabo la ponencia “Haciendo teatro comunitario en el siglo XXI”, por parte de Guillermo León.

El sábado 15 a las 6 de la tarde se presentará el libro Rituales de la Vida y de la muerte, la vida cotidiana en Degollado, texto de José Villaseñor Ramírez; en tanto que el domingo 16 se presentará a las 4 de la tarde la ponencia “Presente y futuro del libro impreso”. Las actividades culminarán a las 9 de la noche con un concierto de Rock Clásico.