Todo listo para conmemorar el mes patrio en Jamay




Ocotlán, Jalisco

Ya está listo el programa de las fiestas patrias en Jamay, así lo dio a conocer el Gobierno Municipal mediante sus redes sociales; aquí te contamos sobre las actividades cívicas y culturales que se llearán a cabo desde el 3  al 16 de septiembre.

Las celebraciones comenzaron este sábado con el certamen Nuestra Belleza Jamay, el 8 a las 6 45 en la plaza se llevará a cabo el primer Informe de Gobierno del presidente César Molina, en tanto que el martes 13 de septiembre habrá honores a la bandera en conmemoración del 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, esta actividad se llevará a cabo en la plaza principal a las 9 de la mañana.

El mismo día, a las 7 de la tarde en Casa de Cultura se llevará a cabo la exposición fotográfica “Charrería, tradición de Jamay”, a las 9 de la noche será la coronación de la Reina de los Charros del Bajío, esto en la plaza principal, evento amenizado por Legado Norteño.

El 14 de septiembre habrá verbena popular en la plaza a las 6 de la tarde, a la misma hora pero en la Herradura del Malecón habrá la tradicional Carrera de Burros, y a las 9 de la noche en el cuadro principal se llevará a cabo el cambio de escolta y la coronación de la Reina de los Charros, y a las 9:30 de la noche en el Casino Mesón Real se festejará el baile de los charros.

El 15 de septiembre a las 12 del mediodía se recibirá al contingente que lleva el fuego patrio a Jocotepec, a la 1 habrá jaripeo en el Lienzo Charro, y a las 6 de la tarde continuará la verbena popular en la plaza, a las 8 30 en la plaza estará el Mariachi Reyes y las voces de las jamaytecas María Goretti Solis y Maloli Flores.

A las 9:30 será la llegada del fuego patrio al primer cuadro del municipio, a las 10:30 se coronará a Nuestra Belleza Jamay 2022, a las 10:45 será el Grito de Independencia, y a las 11 de la noche estará el Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán.

Las celebraciones concluyen el viernes 16 con el desfile cívico, partiendo a las 10 de la mañana desde la gigantera, para culminar en el centro de la población; donde se llevará a cabo una verbena popular.