Ocotlán, Jalisco

Por medio de una rueda de prensa autoridades del ayuntamiento de Atotonilco el Alto, compartieron a la ciudadanía un mensaje con la finalidad de dar a conocer que el derrame sucedido el pasado sábado 27 de agosto en la antigua carretera de Atotonilco- Arandas tras el choque de un camión que transportaba una pipa, es el leche y no vinaza, mencionó el director del Sistema de Agua Potables, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAMA) del municipio de Atotonilco el Alto, Renee López.

“Y porque decimos que es leche porque hay instrumentos rápidos que nos determina por el PH sí está ácido o está neutro y el agua de lluvia y la leche tienen un PH neutro y ese líquido estaba neutro. Por lo siguiente no hay acidez, no hay vinaza”. 

Debido  a la situación que se vive ante el derrame de leche en Taretan, el director de Ecología y medio ambiente,  Andrés Pérez Avedaño compartió que estarán observando el río, además de que ya realizan un estudio del agua junto con el (SAPAMA).

Por otro lado,  Renee López comentó que están esperando los resultados de las pruebas que realizaron anteriormente en dos universidades y un laboratorio con la finalidad de brindar a la población más información sobre el tema.

 “Hemos avanzado junto con Andres a tomar muestras desde el domingo en dos universidades y un laboratorio certificado que en esta semana tendremos los resultados y estarán en la mayor disposición a través de comunicación social”. 

Además el director de Ecología y medio ambiente,  Andres Pérez Avedaño pidió a las y los ciudadanos que compartan la información de fuentes oficiales para no desinformar debido a la polémica surgida en las redes sociales.

Por Kimberley Lemus

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here