Lanzan “En Poncitlán Todos Ganamos” para incentivar al comercio local




Ocotlán, Jalisco

El pasado jueves dos de diciembre, fue presentado el programa "En Poncitlán, todos ganamos", con el cual, se pretende reactivar la economía local, mediante una rifa, según compartió el presidente de Poncitlán Arturo Israel Ascencio Gómez:

"Esto es para reactivar la economía de poncitlán, porque cuando el dinero se queda en el municipio cuando vamos a cortarnos el cabello, ese dinero se queda aquí beneficia a todo el municipio.  Es por eso que hemos decidido un plan "En Poncitlán, todos ganamos"que se van a tomar unos regalos que se van a rifar".

La rifa navideña consistirá en qué la población identifique a las y los comerciantes que participarán, a través de una calcomanía del proyecto. A partir de $250 pesos de compra en los comercios se recibirá un boleto con el cual las y los interesados pueden participar, tendrán que agregar ciertos datos como lo son nombre, edad y pedir una nota de dicha compré que deberá ir firmada por el establecimiento.

Tendrán hasta el 26 de diciembre  para qué acudir a entregarlas  a las oficinas de Desarrollo Económico en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y de 04:00 a 18:00 horas, también los fines de semana podrá asistir las y los ciudadanos a entregar sus notas de 10:00 a 13:00 horas.

Dicha rifa se llevará a cabo el próximo 27 de diciembre en punto de las 10:00 am en la plaza Miguel Hidalgo. Se estarán rifando dos motocicletas y tres bicicletas.

Por su parte, la encargada de  la comisión de comercio y abastos, Lourdes Sahagún Salcedo dio a conocer los requisitos para los comerciantes que desean participar:

"Es acudir a las oficinas de 09:00 a 01:00pm,  tienen hasta el 16 de diciembre para llevar sus documentos, es llevar una nota de venta para identificar el negocio y cada dueño debe llevar una copia de la credencial del INE. Cualquier comercio puede participar. Está pensado para comercios pequeños del municipio, no aplica para tiendas departamentales, tiendas de autoservicio o cadenas de comercio y no aplica en comprar de bebidas alcohólicas y cigarros".

Además el alcalde municipal invitó a las y los cuidados de Poncitlán a participar así como a los comunidades aledañas como los son Ocotlán, Zapotlán del Rey, Ixtlahuacán, Chapala