Lanzan en Ocotlán Reto Reactivación física para todas y todos
Foto: Archivo




Ocotlán, Jalisco

Llevarán a cabo en Ocotlán el “Reto reactivación para todos y todas”, una iniciativa que busca promover la actividad física en el municipio, además de la recuperación de espacios públicos y fomentar la cohesión social, así lo explicó el Secretario General del Ayuntamiento, Edgar Huerta: 

“El programa “Reto reactivación para todos y todas” tiene como objetivos incentivar la integración de las comunidades para impulsar la mejor cohesión social, fomentar la recuperación de espacios públicos, por medio de la reactivación física en los municipios y escuelas, generar conciencia de los distintos problemas de salud física y obesidad infantil, promover la cultura de la prevención, el autocuidado y el bienestar; así como incentivar hábitos saludables a través de una política pública general que promueva la activación física y la buena alimentación”. 

También informó que este programa se llevará a cabo con un modelo de responsabilidad compartida, en el que el gobierno municipal tendrá que hacer la contratación de un activador físico y otro por parte del Code Jalisco. Estos activadores, fungirán como promotores de la actividad física en Ocotlán.

El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, dijo que se crearía una plaza nueva con los lineamientos que pide el code, y que el ayuntamiento deberá disponer de 5 mil pesos que el activador percibirá como sueldo mensual por parte del municipio:

“Aquí la propuesta sería aprobar el convenio con el CODE en los términos que marca el mismo CODE, que es de 5 mil pesos mensuales que en este caso viene siendo la aportación del municipio del 50% del monto total que recibiría y sí, tendríamos que reconocerlo como tal, con las prestaciones de ley que corresponden y una contratación con la Ley de Servidores Públicos”.

El contrato será de tres meses con consideración a renovación, el alcalde dijo que será una convocatoria pública. El convenio fue aprobado por el cabildo por unanimidad por los catorce integrantes. Sin embargo, el regidor Enrique García pidió que así como se busca firmar estos convenios en tiempo, también se haga con otros asuntos como el de las instancias infantiles, donde, dijo, se deben 250 mil pesos.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-REACTIVACIÓN.mp3"][/audio]