Lanzan convocatoria para selección de fútbol femenil de Jocotepec
Fotografía: Jean-Pierre Clatot - AFP




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Jocotepec lanzó una convocatoria para crear la selección de fútbol femenil, donde pueden participar niñas y adolescentes. Dicha convocatoria se estará trabajando en conjunto con la diputada local del distrito XVII, Lolis López Jara en conjunto con las direcciones de Igualdad Sustantiva y Deportes de Jocotepec. El presidente José Miguel Gómez López abundó sobre el tema:

“Hoy con esta iniciativa para que se genere el equipo de fútbol de las mujeres que seguramente nos va traer muchos grandes momentos nos vamos a sumar para hacer equipo y dar las condiciones para que tengamos el día de mañana unas campeonas a nivel Jalisco y porque no a nivel nacional de fútbol femenil”.

Esta selección será conformada para competir en la edición del siguiente año de la Copa Jalisco, torneo en donde Jocotepec no presentó selección femenil en este 2022.

Además la diputada local del distrito diecisiete, extendió una invitación a las mujeres del municipio para formar parte de esta selección fútbol femenil:

“A todas las niñas, adolescentes, las jóvenes que les gusta el fútbol y que se quieran integrar a través de la dirección de Igualdad Sustantiva estarán mandando la convocatoria para que el próximo años podamos fortalecer el fútbol, el deporte pero sobre todo la unidad de nuestra comunidad”.

Las mujeres del Jocotepec que desean formar parte de dicho equipo deberán acudir a las instalaciones de la dirección del instituto para la igualdad entre mujeres y hombres que se encuentra a cargo de Andrea Cassandra Reyes Morales.

Por Kimberley Lemus