Lalo Sánchez llama a Derbez a no difamar a productores lecheros
Fotografía: Seder Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Durante la sesión ordinaria del Congreso de Jalisco del día 23 de octubre, el diputado local del Distrito XV, Eduardo Sánchez, habló sobre la campaña que lanzó el actor Eugenio Derbez, la cual se llama “¿Leche? No gracias”, en la que se habla sobre el presunto maltrato que sufren las vacas al ser sometidas a la producción láctea.

Eduardo Sánchez, dijo que el actor está difamando y afectando a un sector que es uno de los más productivos en Jalisco y en el país: 

“En el 2017 México se posicionó en el lugar número 9 como productor de leche a nivel mundial, además está en la quinta posición como importador de lácteos. A pesar de todo esto, el actor mexicano, Eugenio Derbez impulsó hace unos días una campaña denominada “¿Leche? No gracias” con la que dice busca crear conciencia sobre los efectos negativos que la leche de vaca puede llegar a tener en los seres humanos”.

También secundó la postura del diputado federal Eduardo Ron Ramos, quien citó estudios donde se fundamentan los beneficios que da el consumir leche de vaca. También destacó la importancia de este sector en Jalisco: 

“Es importante precisar que los estados con mayor producción son Jalisco con el 19%, Coahuila con el 12%, Durango con el 10% y Chihuahua con el 9%. Apenas en agosto de este año se instaló el Consejo Estatal de la Leche en Jalisco, donde los agentes productivos tomarán decisiones y se prevé la inversión de 235 millones de pesos por parte del estado. Por estas razones, los diputados del PAN consideramos desafortunada e innecesaria esta campaña, esperando que estas consideraciones sean suficientes para que el actor mexicano retire su campaña”.

Estas declaraciones surgen después que Eugenio Derbez lanzó la campaña en la que además de maltrato animal, denuncia el desperdicio de agua y asegura que la leche puede ser sustituida por alguna otra de origen vegetal. El especialista del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Jesús Flores Sánchez, dijo al Universal, que este producto sí debe ser parte de una dieta balanceada, ya que “contiene la proteína caseína que es de excelente calidad” además de que ayuda a tener huesos más fuertes. 

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-LECHE-DERBEZ.mp3"][/audio]