Laboratorio móvil ofrecerá asesoría y estímulos económicos a emprendimientos culturales en Chapala
Fotografía: Henry Saldaña.




Ocotlán, Jalisco

El desarrollo de emprendimientos culturales colectivos en municipios fuera del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) será apoyado por Laboratorio Móvil, un programa diseñado para brindar asesoría y apoyos económicos a 25 proyectos que serán seleccionados por medio de una convocatoria; uno de los municipios seleccionados es Chapala.

El programa de la Jefatura de Industrias Culturales y Creativas, de la Secretaría de Cultura de Jalisco, invita a los colectivos a que presenten proyectos para que sean parte de los campamentos intensivos que se llevarán a cabo en Chapala, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Zapotlán el Grande y Colotlán, entre agosto y octubre de 2022.

Los emprendimientos podrán estar relacionados con patrimonio artesanal, gastronómico, turismo cultural, patrimonial, natural, artes y de cualquier sector de las industrias culturales y creativas, que una vez seleccionados recibirán un estímulo económico de 10 mil pesos y cinco horas de asesoría virtual en un campamento de acuerdo a su municipio y a la Estación Cardinal que les corresponda.

Podrán participar los colectivos con proyectos colaborativos integrados por al menos tres personas mayores de 18 años, que se desarrollen fuera del AMG y que tengan al menos dos años de trayectoria.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 24 de julio y se encuentra en la página web de la Secretaría de Cultura de Jalisco, en este enlace: https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias/10488.

Los requisitos son: PDF sobre la propuesta, copia de identificación oficial del representante del emprendimiento, comprobante de domicilio, el municipio que aparezca en este documento debe coincidir con el municipio de residencia indicado, constancia de situación fiscal  y comprobantes de al menos 2 años de trabajo como agrupación.

Para más información habrá una sesión informativa virtual, para participar en ellla es necesario llenar un formulario digital de aplicación y enviar el expediente, el formulario puede ser consultado en el siguiente enlace https://forms.gle/yMzCvUe87V9jGZXq7.