La vacuna anticovid para rezagados en Ocotlán se agota en cuatro horas
Fotografía: Gobierno de Ocotlán.




Ocotlán, Jalisco.

En aproximadamente cuatro horas se agotaron las mil 370 dosis de la vacuna contra el Covid-19 dirigidas a personas rezagadas de 18 años en adelante en Ocotlán, jornada que se desarrolló este lunes en las instalaciones de la Expo Ocotlán Mueblera, la cual tuvo buena respuesta a pesar de la lluvia. El Director del Centro de Salud del municipio, Francisco Javier Lagunas Castañeda, habló sobre la pronta culminación de las dosis disponibles:

“Fue una cosa pesada. Para nosotros un poquito delicado por las personas a las que les quedamos mal, y no fue que les hubiéramos querido quedar mal, sino que nos mandaron únicamente mil 370 dosis y yo a todo el mundo que me hablaba desde el día viernes o el sábado les decía: váyanse temprano porque son muy pocas dosis y a la una de la tarde hoy terminamos”.

La aplicación comenzó a las nueve de la mañana con personas que habían acudido desde temprana hora, motivados para recibir el biológico desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca. Durante las siguientes horas, la llegada de personas fue constante e incluso al mediodía, poco antes de que se terminaran las dosis disponibles, la fila todavía era considerable.

Sobre la razón de que muchos ocotlenses no hubieran acudido a recibir la vacuna en la fecha correspondiente a su grupo de edad, éstos respondieron que era por desidia, por temor debido a lo que habían escuchado sobre el biológico, comentó el propio Lagunas Castañeda:

“Mucha gente no se quería vacunar y todavía algunas ahorita dijeron: Ah que bueno que se acabó, al cabo que ni quería. Entonces, todavía hay mucha gente así, tenían miedo de vacunarse, no se animaban y hasta que no vieron las consecuencias de no haberse vacunado, cuánta muerte ha habido. Entonces, ya empezaron a querer vacunarse, pero ahorita los que ya no alcanzaron ya se terminó, yo creo no tardamos en que llegue más”.

Aún con la resistencia inicial, este lunes acudieron personas de todos los grupos de edad según comentó Lagunas, además de que calcula que hasta ahora, aproximadamente 60 mil ocotlenses recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. Agregar que para este martes, se anunció la llegada de otras dos mil dosis para los rezagados de la capital del mueble.