La Región Ciénega recibió los apoyos que brindó SADER Jalisco al sector de pesca y acuacultura
Fotografía de SADER




Ocotlán, Jalisco.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, Ana Lucía Camacho Sevilla, compartió que han dado 66 apoyos a distintos sectores, siendo los pescadores de la Ciénega parte de los beneficiarios. 

Dicha entrega fue por la cantidad de 10 millones de pesos en apoyo a los  proyectos productivos de pesca y acuacultura en lo que va del 2022 en donde se firmaron 37 convenios y quedaron pendientes 29 productores. La finalidad de los apoyos es  brindar alternativas para enfrentar y mejorar dichas situaciones de marginación dónde la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural comentó que este proyecto es muy importante para el Estado de Jalisco para generar empleos.

“El sector de la acuacultura y pesca es uno de los más importantes en nuestro Estado, entonces fortalecerlos en sus unidades de producción y que sigan generando fuentes de empleo para nosotros es muy importante y para el desarrollo económico de Jalisco también”.

De igual manera, uno de los productores beneficiados y representante de la  Cooperativa Redes de Acatic que se integra por 43 pescadores, José Vázquez, mencionó que el apoyo que recibieron es para invertir en herramienta para fabricar su propio hielo.

“Ahora lo hemos ido creciendo en base a la unión de todos y ahora lo que solicitamos es una fábrica de hielo para producir nuestro propio hielo”.

Por otro lado, la integrante de la organización Acuacultores del Lago de Chapala, María Guadalupe Hernández, compartió  que el recurso obtenido se canalizará a un proyecto ya iniciado de crianza de peces en jaulas. Mientras que otro representante de nombre  Horacio Orozco Nuño, acuicultor de Ahualulco de Mercado, expresó que sera beneficiado y a través de SADER realizan asesorías en técnicas para la problemática de Sanidad Acuícola que se presenta en Jalisco.

Por Kimberley Lemus