La reactivación de la expo mueblera en Ocotlán está beneficiando a productores.
Fotografia: Kimberley Lemus




Ocotlán, Jalisco.

La expo mueblera de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán, volvió tras año y medio de ausencia por la pandemia, lo que ha sido visto con buenos ojos por parte de los fabricantes de muebles, ya que podrán volver a buscar clientes en donde colocar sus productos. De cualquier manera, participar en esta expo representa muchos retos para los muebleros ya que tienen que presentar sus mejores diseños y poner a prueba sus conocimientos y experiencia, mencionó Jorge Ulises Carrillo Cholico, dueño de Salas Carcho:

“Bueno ahorita el principal reto para nosotros los expositores es a la hora de llevar el evento es más que nada siempre llevar muestras de nuestros productos con la mayor calidad posible al mejor precio competitivo es decir tenemos mucha competencia, muchos diseños, la verdad en Ocotlán están los mejores muebles de todo México y del mundo”.

Dentro de la industria mueblera se exponen una gran variedad de productos desde recamaras, comedores, sillas, sillones y roperos. La reactivación de esta exposición da crecimiento económico a los muebleros a su vez el poder distribuir sus trabajos a los clientes alrededor del país comentó Carrillo Cholico:

“Creemos tanto el grupo de Wenses muebles y salas carcho que las expos reactivan el sector, reactivan la economía local de Ocotlán que es un porcentaje muy importante de empleos aquí en el municipio, reactivamos con clientes ocasionales que cada seis meses que vienen te hacen un pedido y que beneficio tiene que le estan dando rotación a tu producto, te vuelven a encargar ven tus productos nuevos, ven la calidad con la que se realizan los productos por eso es que nos beneficia bastante”.

De esta forma la conexión de las expositores con el cliente, aumenta dentro de la expo AFAMO esto debido a la presentación de artículos y variedad de diseños que se pueden encontrar. También el generar empleos en la región durante el proceso de llevar a cabo dicho evento. 

Por Kimberley Lemus