La colectiva CUCIenega Fem invita a las mujeres de la comunidad ciénega a sumarse al espacio y colaborar con ellas en Radio Udeg.
Foto Cucienega Fem.




Ocotlán, Jalisco.

Cucienega Fem, está buscando voces para su programa de radio. Esta colectiva de mujeres feministas que buscan la visibilización en la región ciénega cada lunes en punto de las 17:00 hrs a través de radio udeg en Ocotlán, tratan diferentes temas desde violencia política hasta derechos humanos.

Ruth Barrera Arechiga, integrante de la colectiva, mencionó que los temas son diferentes como derechos humanos, o diversidad. Así mismo comentó que cualquier chica puede ingresar al programa y colectiva sin importar su carrera:

“Los temas realmente son muy variados mientras abarquen la tematica feminista, diversidad y derechos humanos son una parte que nos mueve mucho a todas las miembras de la colectiva, entonces creo que los temas mientras sean de la agenda feminista o tengan esta vision del genero son los que abordamos nosotras. No tenemos ninguna carrera en especifico realmente todo lo que se hace es de una manera muy sencilla entonces todo lo que realizamos en radio es fácil aprender entonces no se necesita una experiencia previa, no se por ejemplo en periodismo sino que puede ser de cualquier carrera realmente todas son bienvenidas”.

Por programa, se trabaja entre dos o tres personas dependiendo si tendrán alguna invitada. Todo es voluntario así como las actividades que se van realizando desde una imagen, alguna entrevista, editar o crear un podcast para sus plataformas.

Monserrat Arias, otra de la integrantes de la colectiva, comentó que su principal trabajo es el programa, donde se comparte información de toda la región ciénega  a su vez que todas son estudiantes y sus tiempos son variados para realizar sus actividades

“Tenemos la intención de movernos y conectar en la zona cienega como tal, entonces tenemos un grupo en facebook donde buscamos hacer actividades y tenemos muchas intenciones y muchas cosas planeadas sin embargo, puede llegar a ser algo complicado administrar nuestro tiempo porque somos estudiantes y es más complicado de lo que parece entonces hemos decidido darle prioridad al programa y la parte multimedia de este como todo lo que publicamos durante se transmite como historias en instagram o este tipo de publicaciones, cuando difundimos información, notas importantes es a lo que le damos mayor prioridad”.

Quienes estén interesadas en colaborar y participar con las chicas Cucifem deberán ponerse en contacto a través de sus redes sociales: en facebook, dónde se encuentran como CUCIénega Fem; por medio de instagram @cucifem y por último vía correo electrónico cucienega.fem@gmail.com

Por Kimberley Lemus.