Ocotlán, Jalisco

Dos jóvenes ocotlenses participarán en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, como parte de la banda sinfónica que acompañará este evento, se trata de los músicos de ECOS Ocotlán, Ignacio López Llamas y Fernando Sebastián Ibarra Muñiz.

Los músicos fueron recibidos la mañana de este miércoles 16 de marzo en presidencia municipal, donde el primer edil, Josué Ávila Moreno, los felicitó por su logro:

“Es un orgullo que dos ocotlenses de tan temprana edad hayan sido seleccionados para formar parte de la orquesta que se presenta el 21 de marzo como parte del programa de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

Durante la inauguración los ocotlenses interpretarán temas de compositores mexicanos, con arreglos hechos por músicos de la SEDENA, se trata de piezas como: Vals sobre las olas, Cielito lindo, La Marcha de Zacatecas, entre otras.

El presidente de la Ciudad del Prodigio, dijo que estos logros visibilizan al municipio, por lo cual celebró su convocatoria; también hizo entrega de los uniformes que les solicitaron para la presentación, además de unas maletas:

“Queremos entregarles unas maletas para que guarden su ropa en el viaje que realizarán a la Ciudad de México. También les entregamos la ropa que les están solicitando, que es un pantalón negro y unas camisas blancas, que será su uniforme”.

Cinco núcleos ECOS de Jalisco fueron seleccionados para que algunos de sus integrantes participaran en la banda sinfónica, de entre estos, también se encuentran tres integrantes del Núcleo ECOS Escritores Mexicanos de Jamay, se trata de Carsten Eduardo Becerra Adriani y Jesus Raúl Velasco García con el clarinete y Carlos Iván López Munguía con el trombón.

Luis Felipe García López