Jocotepec tendrá anfibus y teleférico a inicios de 2021




Ocotlán, Jalisco

Para incentivar al turismo local dentro de Jocotepec posicionándolo como destino turístico atractivo para el público local y foráneo, por medio de inversión totalmente privada se buscará la adquisición de un ómnibus anfibio denominado anfibus que permitirá trasladar personas desde Jocotepec hasta San Juan Cosala así como la instalación montable para un teleférico a 18 metros de altura por todo el malecón en una línea de ida y vuelta por 500 metros lineales que permitirán ver el lado poniente del lago y tener una impresionante vista tanto del amanecer y el anochecer.

Estos proyectos fueron comentados durante el segundo informe de gobierno realizado este sábado 13 de septiembre. El edil municipal José Miguel Gómez López compartió las inversiones que se tendrán para ambos vehículos turísticos.

“Las inversiones son importantes, en el caso del anfibus de acuerdo a los datos que tengo andan sobre los 500 mil dólares. En el caso del teleférico se habla de una inversión básica de arriba de 15 millones de pesos, entonces son dos inversiones importantes que generarán atractivos tanto para la gente de aquí del municipio como para aquellos que nos visitan”. 

El primer edil de Jocotepec recalcó las metas que se pretenden llevar con ambos proyectos elevando así la posición del municipio ribereño del estatus de transitorio a destino.

Jocotepec ha sido por años municipio de paso, llega la gente y consume birria, nieve, tacos, tantas cosas que tenemos aquí, hoy ya aumentado con los berris, las mermeladas, el vino, la cerveza de berris. Tenemos mucho que ofrecer en el tema culinario, pero Jocotepec es más todavía, tiene lugares muy padres, muy atractivos y lo que harían esos dos proyectos junto con el sendero en el municipio y otros más que tenemos en el proceso de trabajo es que pueda ir una familia y pasarlo bien por cinco días, sin repetir experiencias y esto a 40 minutos de Guadalajara”.

La importación del anfibus desde Estados Unidos se frenó debido a la pandemia por temas arancelarios pero se tiene la expectativa de que arranque operaciones a finales de este año o inicios del 2021. Este proyecto fue desarrollado por Grupo inmobiliario Sinow de Century 21 de poblado el Cardenal y quienes siguen con las gestiones para importar el vehículo.

En el caso de teleférico se está apenas en fases iniciales con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  para la autorización de los permisos y la  montura de está dado la naturaleza federal del terreno de construcción y se le dará prioridad a la empresa local de Atracciones Roca, dedicada a la instalación de juegos mecánicos pero en caso de no interesarles o no llegar a acuerdos con ellos se abriría la vacantes con empresarios que sí quieran apostarle al proyecto. 


Diego Iván Vera