Ocotlán, Jalisco

Este miércoles seis de octubre, el presidente municipal de Jocotepec José Miguel Gómez López, anunció la llegada de los primeros apoyos por parte de Gobierno de Jalisco y DIF Jalisco para su municipio, luego de la fuerte lluvia de la madrugada del martes cinco, en el que de manera preliminar se habló de 25 viviendas afectadas. El propio primer edil fue quien detalló lo que recibieron en un primer cargamento:

“Este apoyo consta de 25 catres, 25 cobijas, 25 colchonetas, 25 kits de mujeres y 25 kits de hombres para su higiene personal, así como 50 despensas completas para poder atenuar esta falta que tienen para muchas familias en sus artículos, en su menaje, en su vivienda”.

Gómez López detalló que estos apoyos llegarán directamente a los afectados, aunque también hizo un llamado a la población que desee ayudar, o que incluso esté organizando colectas, lo haga a través de las instituciones correspondientes, debido a que hacerlo de una manera desordenada, puede tender a algún malentendido o a la desinformación.

Por otro lado, también habló sobre los trabajos que han hecho para la limpieza de las calles:

“Se está atendiendo, hay muchas maquinarias que nos están apoyando, particulares como también A Toda Máquina para resolver el tema de las calles que quedaron completamente llenas de piedra y que no son transitables. Ya estamos logrando estabilizar, llegar a la normalidad”.

Finalmente, aseguró que todos estos apoyos y los trabajos que realicen, quedarán transparentados a través del sitio del ayuntamiento, para el escrutinio de la propia población.

Juan Carlos Salcido