Jocotepec realizará intercambio cultural con ciudad de Campeche
Fotografía: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco.

Para promover la cultura de Jocotepec, el Ayuntamiento anunció que realizaron un convenio de intercambio cultural con el municipio de Bécal, Campeche, mediante el cual enviarán artistas y artesanos a exponer sus productos allá y de igual manera, recibirán a pobladores de aquella entidad.

Al respecto esto dijo el síndico, Carlos Alberto Zúñiga Chacón:

“Queremos presumirte la riqueza que tiene Jocotepec, y de igual manera conocer también la riqueza que tiene tu ciudad. Quiero decirte amigo Omar, que tienes las puertas abiertas, que te vas a enamorar de Jocotepec. Como siempre lo he dicho, Jocotepec es la capital del mundo, centro del universo. Me siento orgulloso de que estemos realizando esta colaboración”

Por su parte el director de Arte, cultura, tradición y patrimonio histórico del Ayuntamiento, Gabriel Noé Reynoso, dijo que será en mayo cuando se haga el intercambio cultural:

“Estamos firmando quizá el primer convenio de colaboración en materia cultural con un municipio del sur, que es la cuna de nuestra cultura, vamos a poder ver sus artesanías, su cultura. La visita será en el mes de mayo, también nos mostrarán algo sobre sus medicinas tradicionales, sobre toda su riqueza”

Por su parte el presidente de Bécal, Omar Ojeda, dijo lo siguiente:

“Es muy importante comenzar a trabajar los primeros proyectos de hermandad cultural, vamos a sumar mucho con nuestra identidad cultural y estos tres años de trabajo, haremos proyectos que beneficien y faciliten no solo el acercamiento cultural, si no que fortaleceremos los lazos culturales”

Bécal es una ciudad del estado mexicano de Campeche, localizada en el municipio de Calkiní, al noreste del territorio estatal.