Jocotepec reabre malecón y plaza principal
Foto: Cultivar413




Ocotlán, Jalisco

Como parte de la reactivación económica paulatina en Jocotepec, a partir del pasado viernes 26 de junio las áreas del malecón y la plaza principal se abrirán en el municipio ribereño a la ciudadanía, aun así el edil de Jocotepec, José Miguel Gómez López clarificó que esta liberación  a los negocios sólo podrá permitirse si estos acatan las medidas correspondientes de higiene y seguridad.

“Significa que se aperturan pero van a tener todos los negocios que exigirle a sus consumidores en servicio o producto a que tengan cubrebocas a sana distancia y a que se ponga el gel o el líquido para poder sanitizarse, aquellos negocios que no lo hagan, simplemente vamos a realizar su clausura inmediata”.

El edil municipal comentó que los horarios de cierre para los negocios serán hasta las 20 horas. Las unidades deportivas del municipio de igual forma van a comenzar a aperturarse de manera paulatina permitiendo de momento actividades individuales, aún no colectivas.

José Miguel Gómez López aseveró que se seguirá trabajando en las demás áreas del comercio que están restringidas para que dentro de la presente semana se evalúe su posterior reapertura.

Al último corte correspondiente al domingo 28 de junio del informe de la Secretaría de Salud Federal respecto a la presencia del Covid-19 en el municipio ribereño, reportaba 25 casos acumulados, cinco activos y tres defunciones.


Diego Iván Vera