Jocotepec tiene nuevo equipo para cubículo de urgencias de la Clínica Municipal
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

El presidente municipal de Jocotepec, José Miguel Gómez López compartió que la Clínica Municipal es muy importante, esto debido a los servicios que ofrecen por lo que era necesario equiparlo nuevamente pues no solo se atiende a las y los ciudadanos de Jocotepec sino también a la población de los alrededores a quienes se les otorga un servicio médico  a bajo costo.

El encargado de la Clínica Municipal Ricardo Alvarado comentó que es una clínica de urgencia y atención a pacientes graves por lo que compartió cuál es el nuevo equipamiento para atender a la población.

"Dada a la visión que tiene la Clínica Municipal que se cataloga como un hospital de urgencias y dado a la atención de paciente graves se hizo la gestión de un fibrilador,  monitor cardiaco, un laringoscopio con cámara que nos ayuda para facilitar el conducto a la vias respiratorias. Ahora con el Covid hubo mucho paciente que sí lo requería y esto nos facilita tener un acceso a la vía aérea, un aspirador para mantener una vía área completa, oxígeno para las ambulancias, equipos individuales para los paramédicos". 

Por su lado el primer edil mencionó que la inversión es de 250 mil pesos pero hacía falta el equipamiento para brindar los servicios a las y los ciudadanos.

"Hacía falta más inversión y hoy bajo la dirección del doctor Ricardo Alvarado se generó todo un proyecto de inversión de más de 250 mil pesos para poder garantizar mejor servicio".

También en este equipamiento se instalaron bancas de espera para las personas que acuden a la Clínica Municipal que tiene veintidós años brindando servicios.

Por Kimberley Lemus