Jocotepec cancela fiestas patrias para evitar aglomeraciones
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

Uniéndose a Poncitlán, Ocotlán y Atotonilco el Alto, el municipio ribereño de Jocotepec también verá totalmente canceladas sus fiestas patrias prohibiendo eventos que aglomeran multitudes,el alcalde ribereño explicó las medidas a emprender.

“Vamos a realizar perifoneos para recordarles a las personas que la pandemia no ha terminado, está creciendo y pedirles a las personas que no vaya hacer irresponsable, la base de nosotros y lo que hemos querido manejar siempre es la información a base de comunicación, más que la represión más que acciones coercitivas que aveces no nos dejan otra manera que hacer valer los defectos, la ley, los reglamentos y acuerdos”.

A su vez, el presidente afirmó que el informe de Gobierno se realizará este sábado 12 de septiembre de manera virtual.

“El informe de Gobierno lo voy a tener este sábado a las 11 de la mañana en una sesión formal donde vamos a entregar como lo marca la ley, en una gaceta el informe de todos los registro y posteriormente voy a estar publicitando por las redes sociales, periódicos y todo tipo de publicación donde estaremos dando datos exactos de números y del segundo año en este año de gobierno”.   

José Miguel Gómez López señaló que se actuará en determinación de aquellos que no quieren respetar los protocolos de aislamiento y multitudinarios, remarcando que la estrategia primaria reside en la información complementada con las acciones de policía, protección civil municipal y servicios médicos municipales alistados para cualquier tipo de escenario.

De acuerdo al alcalde de Jocotepec todas las acciones se realizan directamente en coordinación con el Gobierno de Jalisco los cuales han brindado las líneas de atención más las que el municipios adaptan a sus propias circunstancias teniendo lineamientos generales y particulares.

Gómez López afirmó que la responsabilidad del Gobierno del estado ha resultado vital para el apoyo constante en la difusión de información sobre el escenario actual de la pandemia dentro de Jalisco y las cifras de casos que surgen día con día.


Diego Iván Vera