Jocotepec es beneficiado en el Programa Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género




Ocotlán, Jalisco.

Dentro de la octava sesión ordinaria del ayuntamiento de Jocotepec, fue aprobado el programa de fortalecimiento para las capacidades de género del municipio. Por medio de dicho programa el municipio fue beneficiado para mejorar y contratar personal para la dirección de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres con la finalidad de promover los derechos humanos en Jocotepec. De igual manera, el secretario municipal, Rogelio Romo Perez mencionó el presupuesto y la iniciativa del programa:

“Este fue beneficiado con un monto de 200 mil pesos de la modalidad segunda del programa fortalecimiento de la transversalidad de la perspectiva de género para el ejercicio fiscal 2022. Es importante manifestar que este recurso será ejecutado por la dirección de Igualdad Sustantiva entre Hombre y Mujeres para recursos materiales y contratación de personal especializado que fomente los derechos humanos en el municipio”.

Por otro lado, el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) es una iniciativa del Instituto Nacional de las Mujeres. Donde su principal objetivo es contribuir a que los mecanismos para el adelanto de las mujeres (MAM) promuevan la incorporación de la perspectiva de género dentro de diversos espacios del municipio.

Además el síndico municipal Carlos Alberto Zuñiga Chacon, compartió algunos de los aspectos a trabajar dentro de este proyecto:

“Este tema, ya lo hemos hablado es el tema de emplear seguridad para las mujeres, el tema de violencia de género, la violencia a las mujeres, implementar los resguardos y por ahí ya había mencionado la regidora Karina entonces yo creo que con los recursos se puede hacer algo”.

El objetivo de crear campañas, talleres o actividades en Jocotepec es para disminuir la brecha de desigualdad en el municipio donde el ayuntamiento tendrá la tarea de asignar a las y los integrantes del proyecto.

Por Kimberley Lemus.