Javier Santaolalla motivó a los jóvenes a cumplir sus sueños




Ocotlán, Jalisco

En el auditorio Juan Rulfo de la Feria Internacional del Libro en la presentación de Mil jóvenes con Javier Santaolalla, el pasado viernes tres de diciembre el divulgador científico abarrotó el salón principal de la FIL charlando de ciencia y su pasión por esta.

Al llenar por completo el auditorio, Santaolalla platicó con los jóvenes que el estar presente en dicho espacio es la manera más importante de honrar a la ciencia y cómo es que este elige un tema para hablarlo ante la pantalla y su audiencia. También mencionó como es que una persona que ama la ciencia y se dedica a ella puede demostrar sus emociones dentro de dicha área:

 "Cómo están viendo aquí me emocionó mucho porque representa la emoción del ser humano, representa su conocimiento esas ansias de conocer, explotar, se superación de no conformarse con lo mismo de ser ambicioso representa lo mejor del ser humano y en una sola esencia. Que ama la ciencia y otra cosa el buscarse a sí mismo este proyecto colectivo en documentales pero cuando miramos una estrella nos miramos a nosotros mismos". 

Al terminar la charla realizaron una ronda de preguntas en donde Javier Santaolalla,  compartió con las y los interesado en divulgar ciencia por medio de plataformas digitales, las cosas positivas y negativas que pueden encontrar en el trayecto.

"Antes he hablado de las redes sociales y el impacto tan negativo que está en la desinformación en general las noticias falsas pero debo decir que a mí me ha cambiado la vida YouTube. Es algo que rompió las reglas del juego a democratizar la información y el conocimiento a permitido que ciertos mensajes lleguen a lugares que en ningún momentos hubieran llegado en ese sentido usalo, practiquenlo hay espacio para nuevos divulgadores".

Además Javier Santaolalla compartió que en esta pandemia a través de YouTube pudo subir contenido y platicar  de como surgió un experimento total de cómo se vive la ciencia y cómo se trabaja para llegar a las personas.